martes, 11 de agosto de 2009

¿Y ahora qué?

Ahora debo seguir adelante con el tratamiento, seguir viniendo a Alume y salir más, para hacer nuevas amistades y una vida normal como cualquier otra persona. Todo va mejorando poco a poco, con la ayuda de todos, y espero ser mejor comprendido por los demás. Espero que las enfermedades mentales sean mejor conocidas por toda la gente, para bien de todos pues son enfermedades como otras cualquiera y a cualquier persona le pueden aparecer.
¿Y ahora qué? Pues lo que he dicho antes tener fuerza de voluntad para seguir adelante y seguir mejorando, esperando no volver al psiquiátrico ni recaídas. Todo es proponérselo y seguir adelante.
¿Y ahora qué? Me pregunto cada día. Pues seguir adelante con mis problemas, luchando por mejorar mi situación, poco a poco, seguir lo que me dicen y salir de esta situación tan pronto como pueda.
Yo lo intentaré todos los días de mi vida por mi bien y de todos los que conviven conmigo, es lo que me he propuesto y voy a intentar cumplirlo, aunque me cueste.

martes, 4 de agosto de 2009

¿Sabes cómo me siento?

Quisiera decirte como me siento, ahora bastante bien, aunque algo intranquilo, no sé porque pero desconozco el motivo, tal vez porque estoy contándote mi vida, una nueva experiencia mía y muchos desconocéis lo que es una enfermedad mental. Es algo que no sé explicar, convivir con ella no es nada fácil, que si ir al psiquiatra, que si seguir un régimen, que si seguir un tratamiento, en fin todo se vuelven problemas. ¿Lo entiendes?. Por eso me gustaría conocer tu opinión, que intentes saber como me puedo sentir ahora con mi enfermedad, todo lo que estoy pasando y lo que me espera cada día, es algo diferente pero al mismo tiempo igual, todos los días algo diferente. Como te dicho no es nada fácil de explicar, pero lo intentaré: una enfermedad mental es algo con lo que tienes que acostumbrarte a vivir. Hacer que los demás lo comprendan es lo más difícil pues no es fácil de explicar como te he dicho antes.

Ahora te diré que mi enfermedad mental consiste en problemas de personalidad, no sé en realidad en que consiste realmente, pero algunas veces me encuentro deprimido, solo, intranquilo, son diferentes situaciones que me pasan a lo largo del día una tras otra aunque no siempre en el orden citado, pero sí a diario.

Lo paso bastante mal cuando me pasa algo de eso, he intento olvidarlo y pasar página aunque no es nada fácil, me cuesta salir de esa situación aunque lo voy consiguiendo, pero cada día me voy sintiendo algo mejor gracias a lo que hago aquí. Hoy me encuentro bastante bien a pesar de haber tenido un pequeño accidente casero, hace una semana, pues me caí por las escaleras de casa, fue un buen golpe, pero por fortuna no fue nada grave.
Mentalmente me encuentro bastante bien, aunque algo nervioso, como todos los días, será porque te estoy contando mi problema y no sé si lo comprenderás lo que me pasa, pues no me es fácil explicarlo, mi enfermedad mental al tratarse de temas sobre mi personalidad es bastante complejo, no sé como explicarlo, pero lo intentaré: lo que me pasa es que muchas veces dudo de que hacer, dudo de mi mismo para hacer una elección y a veces me quedo en blanco, ¿lo entiendes?.
Por eso tengo este problema mental o por lo menos yo lo veo así ¿Compredes?. Como puedes ver no es tan sencillo explicarlo, me gustaría saber si me vas comprendiendo aunque te resulte complicado.
Como te he dicho siento diferentes emociones a lo largo del día que intento superar para olvidar un poco mas mi enfermedad, aunque cuesta bastante, pero voy saliendo adelante con la ayuda que recibo aquí.
El próximo mes tengo que ir al psiquiatra para ver como voy, yo pienso que he mejorado un poco pues cada vez me siento mejor aunque creo que voy demasiado lento en mí recuperación, pero son apreciaciones mías, no sé que dirá el psquiatra.
Lo que sucede es para que las enfermedades mentales son unas grandes desconocidas para la mayoría de la gente y están confundidas con nosotros piensan que somos peligrosos, cuando no es verdad en la mayoría de los casos, somos gente tranquila normalmente, si seguimos todo lo que nos dicen y vamos bien dentro de nuestras posibilidades, muchos de vosotros no os daríais cuenta de nuestra enfermedad si no os lo decimos, por eso me siento mal pues en cuanto lo sabéis nos dais de lado nos dejáis solos porque no conocéis lo que son las enfermedades mentales. No son muy conocidas en la actualidad, por eso los enfermos mentales somos tratados de forma especial, como bichos raros, cuando somos personas normales y corrientes con una enfermedad diferente y como he dicho difícil de explicar, por eso algunas veces me siento mal, incomprendido, diferente. Así es como me siento.