jueves, 4 de noviembre de 2010

Mi perro y mis gatos

El día 10 del pasado mes me regalaron un perrito, no recuerdo la raza pero sé que es de raza pequeña. Lo medí ayer y mide 40 cm. y cuando lo llevé a vacunar pesaba 1,5 kg. Ahora el 19 de este mes le toca la 2ª vacuna.
Me entretiene mucho es muy cariñoso aunque tiene muy mal genio, tengo que trabajar mucho con él para educarlo y que no se tire a la gente, ni muerda a nadie. Yo me despido de él cada vez que salgo de casa y cuando llego viene a saludarme corriendo.
Cuando yo no estoy se ocupa de el mi amigo Pablo que vive conmigo, también lo quiere mucho y lo saca cuando hace buen tiempo, le echa comida, le da de beber y juega con él. No creo que crezca mucho así que podré tenerlo en casa tranquilamente. Es muy juguetón le gusta que lo cojan y lo acaricien, le gusta mucho morder los pantalones y los zapatos.

Se me olvidaba decir que mi perro se llama Golfo.

Ahora voy a hablaros de mis gatos, los tengo casi desde que fui a la casa donde vivo actualmente, hace unos 30 años, la primera fue la Pirrucha, luego tuvo crías y una se quedó en casa, era un macho muy cariñoso y apenas salía de casa, sólo lo solía hacer para realizar sus necesidades. Le puse de nombre Pirrucho era muy cariñoso y dormía en la despensa, podías dejar cualquier cosa a su alcance que no tocaba nada, dormía conmigo la siesta en el sofá.
Ahora en cambio, vienen 4 callejeros que no se dejan coger. Les doy sobras de la comida y me dan mucha pena cuando no tengo nada para echarles.
A mi me gustan mucho. Son muy bonitos. ¡Uno de los machos es más grande que Golfo!
Además, son muy listas, saben muy bien a la hora que llego para darles de comer. Lo malo es que a pesar de llevar tanto tiempo viniendo a casa no se dejen tocar, me gustaría mucho poder tocarlos y jugar con ellos, pero son así y no creo que cambién ahora, se llevan mejor con el perro pues cuando están juntos ni uno ladra ni los otros bufan.
Me gusta que se lleven bien y no se peleen entre ellos, me gusta verlos juntos, aunque tengo algo de miedo de que los gatos le hagan algo al perro, al ser tan pequeño...