jueves, 21 de junio de 2012

Mi casa

 Llevo viviendo en la misma casa 39 años, es mi tercera vivienda, pues yo nací en h la calle Domingo Tallo, luego fuí a la calle Sargento Provisional y ahora vivo en Fingoi. Mi casa debe de medir 80 u 85 metros cuadrados, es un bajo con un piso, tiene arriba 3 habitaciones y el baño, abajo tiene la cocina una sala y otra habitación, además un patio de unos 30 metros cuadrados. Ahora tengo una serie de problemas en ella pues tuve una fuga de agua en el baño y tuvieron que cambiarme el suelo, menos mal que me lo cubre el seguro, pero ahora se me estropeó el calentador y eso corre de cuenta de mi compañero y mio.
Queríamos pintarla toda este verano pero lo veo un poco difícil, pues también me toca pasar la Inspección Tecnica de viviendas por tener mas de 30 años, lo que nos supone un gasto extra para los dos.
Aunque yo creo que está bastante bien aunque tengo que hacer alguna reforma interior, como pintar la sala, la habitación de abajo y otras pequeñas reformas, no creo que me cueste mucho pues se me ofreció un conocido a ayudarme y prácticamente tendríamos que pagar el material, aunque tuviera que darle algo a él, nos sadría mas barato que si viene un profesional, aunque no sé como me lo dejará a pesar de que él fue pintor hace algunos años.
También tengo estropeado el interruptor de la luz de la cocina algo que también corre a cuenta nuestra, como veis estoy que no salgo de una y me meto en otra, pero las cosas son así y de poco vale lamentarse sino tirar para delante y procurar salir de esta situación cuanto antes mejor. También me gustaría pintarla por fuera pero eso tendrá que esperar más tiempo, a ver si me pongo de acuerdo con el vecino pues así salría más barata. Pero tendré que esperar hasta el verano para hacer las reformas cuando todo esté bien seco y se pueda hacer todo bien.
Antes venían por mi casa bastantes gatos, pero fueron desapareciendo y ahora como tengo un perro, Golfo, que ya os hablé del pues apenas si viene alguno y hay que echarles de comer encima del rocho del vecino pues sino el perro no los deja comer.
Cuando fuí para allí las casas de los lados estaban ocupadas, a un lado vivía un chófer que trabajaba para UTECO y al otro lado la familia de un guardia civil, hoy donde vivía el chófer está vacía y en la otra están estudiantes, pero no se ni cuantos, ni de donde son y es que apenas hacen ruido, nunca sabes si están o no en casa. Siempre he tenido muy buena suerte con todos los universitarios que tuve como vecinos pues ninguno fue escandaloso ni montaban follones.
Por la parte del patio tengo los mismos vecinos que lor delante más otro dos, con uno me llevo bastante bien los otros son gitanos pero tampoco causan problemas, lo malo es cuando hacen churrasco ya que me viene el humo para mi patio y si tengo ropa tendida tengo que recoger rápido la ropa pues sino coge el olor y tengo que lavarla de nuevo, pero estoy contento donde vivo y con quien vivo.
Hoy no la cambio por ningun piso ni por otro lugar de Lugo, pues somos buenos vecinos, son ya muchos años juntos y nos conocemos todos o casi, además es un lugar tranquilo a pesar de haber cambiado mucho desde que yo fuí para allí, pues era más tranquilo todavía, pues no había tantos edificios ni tanta gente, pero me hice nuevos amigos, tenemos casi de todo y el barrio ha mejorado mucho y como dije antes no lo cambio por otra zona de Lugo
La verdad es que este mes me vino el IBI, y eso es un gasto más pero eso nos pasa a los que tenemos casa en propiedad y como todos los años ha subido un poco, pero no mucho por suerte, aunque antes venía sobre octubre y no sé el motivo de por qué lo adelantaron este año.
La verdad es que no sé si queda algo de deciros sobre mi casa, único que todo el mundo me anima a que plante algo en el patio, pero la verdad es que yo no estoy muy animado, ni mi compañero tampoco pues entre el perro y los gatos que todavía vienen por allí creemos que lo destrozarían todo, así que lo dejaremos a hierba que iremos sacando poco a poco si viene buen tiempo, si no habrá que esperar un poco pero no hay mucha todavía así que pienso que esperaremos unos días más, ahora sí que no sé que más contaros sobre mi casa. Así que me despido de vostros hasta pronto, un saludo de vuestro amigo Antonio.